El homeschooling hace referencia a un tipo de educación alternativa, desde casa, sin asistir a la escuela. Consiste por tanto, en que los niños reciban las materias sin acudir a un colegio por razones morales, personales, religiosas, geográficas o de desconfianza hacia estos.
Es un proceso de aprendizaje alejado del típico modelo autoritario y poco flexible de las instituciones públicas y privadas. Los padres también disfrutan de manera más cercana los logros que alcanzan sus hijos durante su aprendizaje, que dependerá de lo que ellos mismos les enseñen. También con el homeschooling, es posible evitar problemas que tanto daño hacen a muchos niños en el aula como el bullyng, que anteriores post estuvimos hablando de ello.
Ahora bien, son muchos expertos los que afirman que el niño debería ser educado desde pequeño junto a otros niños, dado que es necesario asistir a un colegio.
El homeschooling trae asociado gastos de tiempo y de dinero. Los padres deben de disponer de muchas horas al día para atender y educar a sus hijos. Del mismo modo surge esta duda, ¿hasta qué punto son capaces unos padres de dar una educación correcta a sus hijos desde casa? es una responsabilidad que debería recaer en los expertos en educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario