Evitar las comidas demasiado grasas puede ayudarles a mejorar su rendimiento académico. Múltiples estudios neurocientíficos revelan que la dieta influye en el rendimiento del cerebro a la hora de aprender y estos alimentos tienen que estar dentro de ella:
- Pescados como el salmón, atún, sardinas, arenque son ricos en grasas polinsaturadas y ácidos omega-3, se recomienda un consumo de 3-4 veces por semana.
- Frutas dentro de estas se destaca el plátano como fuente de vitaminas y tambien de fructosa un sustrato importante como fuente de energía para el cerebro.
-Verduras, dentro de estos se destaca el Brocoli el cual es un antioxidante extraordinario, se recomienda el consumo preparado al vapor o crudo. En este grupo tambien se incluyen las espinacas ricas en ácido fólico y en hierro.
-Frutos secos dentro de este grupo encontramos las nueces, las cuales son un gran antioxidante, se recomienda que se haga con moderación ya que aportan un gran número de calorías.
- El Pimentón contiene niveles altos de vitamina C incluso superior a los cítricos.
- Queso parmesano, rico en fósforo, calcio y excelente fuente de tirosina, un aminoácido precursor de la dopamina, que favorece la memorización y el aprendizaje.
- La Avena un cereal muy nutritivo y muy saludable
Además no os podéis olvidar de hacer ejercicio físico diario con el descanso recomendado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario