El pasado viernes se abrió el plazo del programa de intercambio SICUE para que los estudiantes que lo deseen puedan solicitar realizar parte de sus estudios en una universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.
Para solicitar el intercambio el estudiante debe tener superados en su universidad de origen un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más. El programa no incluye los planes de estudio de máster y doctorado.
Para poder llevar a cabo el programa SICUE se establecen acuerdos bilaterales entre las distintas universidades para determinar los centros, titulaciones, oferta de plazas y duración. Los estudiantes pueden elegir hasta tres opciones.
La estancia en la universidad de destino tendrá una duración mínima de medio curso y máxima de un curso completo. Para medio curso hay que cursar un mínimo de 24 créditos, y para un curso completo un mínimo de 45. Un mismo beneficiario no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario