Translate

lunes, 27 de abril de 2015

El Sol también tiene estaciones.

El Sol pasa por dos variaciones, como dos estaciones, impulsadas por unas bandas de fuertes campos magnéticos en cada hemisferio solar. Examinando la influencia de las bandas magnéticas en varios ciclos interrelacionados de magnetismo solar descubrieron dos bandas paralelas superpuestas de polaridad magnética opuesta que se mueven lentamente a lo largo de un período de casi 22 años desde los hemisferios hacia el ecuador del Sol.
El trabajo realizado por Scott McIntosh plantea que las bandas superpuestas son alimentadas por la rotación interna de Sol; así, a medida que las bandas se mueven dentro de los hemisferios, la actividad se eleva a un máximo en un período que dura unos 11 meses y luego comienza a disminuir. Esta variación podría equipararse en la Tierra como el paso de una estación lluviosa a una seca (como en las zonas ecuatoriales y tropicales).
Este descubrimiento ayudará, entre otras cosas, a obtener mejores predicciones de tormentas geomagnéticas masivas en la atmósfera exterior de la Tierra que a veces interrumpen las operaciones de satélites, comunicaciones, redes eléctricas y otras tecnologías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario