Si este año te enfrentas a la Selectividad, te ofrecemos 15 consejos prácticos que debes de tener en cuenta:
1. Duerme bien. No te pases las noches repasando. Si los nervios no te dejan dormir, antes de irte a la cama toma un vaso de leche y un baño bien caliente. Te ayudarán a relajarte y a tener un sueño reparador.
2. Empieza con un buen desayuno. Es muy importante tomar un desayuno que te mantenga con energía. Los expertos recomiendan que el desayuno de cualquier estudiante contenga, además de lácteos y cereales, algo de proteínas, fruta y verdura.
3. Antes de salir de casa, comprueba que llevas todo lo necesario para realizar los exámenes: no te olvides del DNI.
4. Sal de casa con tiempo. Calcula un tiempo extra para imprevistos.
5. Antes de entrar en el examen, pasa de los comentarios de última hora. Lo que no sabes ya, no lo vas a aprender en el último momento.
6. Ten a mano las etiquetas identificativas que te darán antes de comenzar la prueba. Tendrás que colocar una de estas etiquetas en cada examen que realices.
7. Mantente atento y guarda silencio. Nada más entrar, te darán las instrucciones para hacer el examen y comenzará a contar el tiempo. Es importante escuchar y respetar las instrucciones.
8. Elige bien tu opción. Lo bueno de cualquier examen de Selectividad es que te da la posibilidad de elegir entre dos modelos de exámenes.
9. Distribuye el tiempo de manera organizada.
10. Empieza con las respuestas seguras. De esta manera, te garantizas una parte de los puntos y luego puedes dedicar más tiempo a aquellas preguntas que necesitan más esfuerzo y concentración.
11.Argumenta las respuestas. La argumentación es una gran aliada para defender los conocimientos aprendidos.
12. Vigila la presentación del examen. Si respetas los márgenes, los espacios y vigilas la claridad de tu letra, tendrás mejores opciones de sacar buena nota. Cuida el vocabulario y la ortografía.
13. Si no tienes ni idea de lo que te preguntan. Piensa detenidamente en el enunciado de la pregunta, pues puede facilitarte muchas pistas sobre lo que se te pide.
14. Revisa el examen antes de entregarlo. Muchos de los errores se producen por despiste y podrían evitarse con una sencilla lectura a modo de repaso al final.
15. Entre prueba y prueba, intenta desconectar. ¡Lo hecho, hecho está! Deja la mente en blanco y relájate para afrontar con una actitud relajada la siguiente prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario