Translate

lunes, 1 de junio de 2015

Consejos para aprovechar las prácticas como becario.

Las prácticas profesionales en una empresa son una buena oportunidad para aprender a desarrollar tus conocimientos de manera práctica y empezar a adquirir experiencia. Por ello, es fundamental que las aproveches al máximo y saques una experiencia lo más enriquecedora posible.
-Implícate. Aporta tus propias ideas, infórmate bien de tus tareas y de los proyectos y temas que sigue la empresa. No tengas miedo de expresar tus ideas.
-Demuestra tu capacidad para resolver los pequeños problemas. De esta manera verán también tu implicación.
-Pregunta todo lo que puedas. Debes de conocer a la perfección cómo desempeñar tus tareas y todas las dudas que te vayan surgiendo debes de preguntarlas.
-Demuestra que eres una persona sociable, flexible y “fácil de llevar”. Es positivo ser abierto, adoptar una actitud positiva, relacionarte con otros empleados, ser participativo en las tareas que propone la empresa, y demostrar que pueden contar contigo.
-Trabajo en equipo. Es un valor altamente valorado el llevar a cabo tareas con tus compañeros y relacionarte con otros departamentos en la medida que sea posible.
-No te desanimes ante los problemas que puedas encontrar ni tires la toalla, pues estás en proceso de aprendizaje.
-Demuestra que quieres trabajar. Van a mirar muy de cerca todo lo que haces como becario ya que tu trabajo necesitará supervisión.
-Hazte respetar y valorar. El hecho de ser becario tampoco significa aceptar todo y dejar de ser un profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario